La fiebre ayuda al sitema inmune frente a una infección

Según experimentos en modelos animales, un tipo de células inmune entran en combate tras el aumento en la temperatura corporal.

El investigador Jian Feng Chen, y sus colegas, del Instituto de Bioquímica y Biología Celular de Shanghai, en China, cultivaron células T de ratón, a 40ºC, cuando la temperatura corporal usual del ratón es 37ºC; simulando un estadio de fiebre intensa. El aumento de temperatura hizo que las células empezarán a producir Hsps (heat-shock proteins), las cuales protegen las células ante episodios de estrés.
Las Hsps viajan al dominio intracelular de la membrana plasmática; donde se unen a unas proteínas llamadas integrinas. Esta unión hace que se proyecten vesículas que bloquean las paredes de los vasos sanguíneos. La formación de los complejos de integrina también desencadena la migración de las células T a puntos de infección.
Los investigadores desarrollaron un modelo de ratón con una forma mutada de integrina, la cual no podía unirse a las Hsps. Cuando estos animales eran infectados con una bacteria (Salmonella tryphimurium), los ratones morían repentinamente a causa de la fiebre y la infección. Esta investigación propone que las terapias de incremento de niveles de Hsps, podría ayudar a hacer frente a la infección.

Zhang K, Ge G, Lin C, et al. Fever Promotes T Lymphocyte Trafficking via a Thermal Sensory Pathway Involving Heat Shock Article Fever Promotes T Lymphocyte Trafficking via a Thermal Sensory Pathway Involving Heat Shock Protein 90 and a 4 Integrins. Immunity. 2019;50(1):137-151.e6. doi:10.1016/j.immuni.2018.11.013

Comentarios

Entradas populares